Alcaldía de Guateque / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Postulación Créditos Educativos para Personas Víctimas de Conflicto Armado

Postulación Créditos Educativos para Personas Víctimas de Conflicto Armado

Guateque 10 de Julio de 2020-  Atención Guateque, las personas víctimas del conflicto armado podrán postularse entre el 6 y el 12 de julio a créditos educativos no reembolsable para estudios en nivel técnico profesional, tecnólogo y profesional.

La Administración Municipal de Guateque invita a participar en la siguiente convocatoria dirigida a la población víctima que cumpla los siguientes requisitos:

1. ​ Ser ciudadano colombiano.

2.  No tener apoyo económico adicional de otra entidad u otros organismos para estudios de pregrado.

3.  No tener título universitario.

4.  Estar incluido en el RUV.

5.  El documento de identidad de inscripción a la convocatoria debe coincidir con el registrado en el RUV.

6. Estar admitido, en proceso de admisión o cursando estudios en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.

8. Ser bachiller.

9. Tener correo electrónico propio.

10. Inscribirse a través de www.icetex.gov.co, en las fechas y bajo las condiciones establecidas.

Las personas que sean seleccionadas dentro de la convocatoria podrán acceder a crédito condonable (es decir no reembolsable) que cubrirá de manera semestral los gastos de matrícula (hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes - SMMLV) y de sostenimiento (hasta 1,5 SMMLV). Los estudiantes podrán acceder a este crédito desde cualquier semestre académico, en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario a partir del segundo semestre de 2020. La condonación de este crédito se otorgará a quienes culminen su programa de estudios y obtengan el título académico del programa que les fue financiado.

Para conocer toda la información de la convocatoria, así como realizar la inscripción a esta convocatoria a entre el 6 y 12 de julio, los aspirantes deben ingresar al siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia

*Cristina López* _Enlace Municipal de Víctimas._ 3134372505

gobierno@guateque-boyaca.gov.co