Alcaldía de Guateque / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Invitación para Docentes innovadores de Guateque

Invitación para Docentes innovadores de Guateque

​​El Diplomado para Docentes Innovadores en el Uso Pedagógico de las TIC, con impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes - InnovaTIC, busca potenciar y fortalecer estrategias que integren de manera creativa las TIC en los procesos de enseñanza para mejorar las dinámicas de aprendizaje de los estudiantes, a través del uso funcional y constructivo de una gran diversidad de herramientas y recursos tecnológicos que permiten crear nuevos ambientes de aprendizaje para responder a las especificidades de los contextos particulares.

DURACION

El diplomado InnovaTIC, se desarrolla en 80 horas de formación, bajo la metodología de Blended Learning o aprendizaje combinado, en un proceso en el que se desarrollan 65 horas de sesiones presenciales y 15 horas de sesiones virtuales (apoyadas por la plataforma Moodle), en tres niveles y una etapa de socialización, así:

· Nivel 1: Diagnóstico de competencias docentes y reconocimiento de metodologías para la innovación educativa.

· Nivel 2: Estructuración y diseño de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), como metodología de innovación educativa.

· Nivel 3: Aplicación y evaluación de los PLE para la planificación y desarrollo de prácticas educativas innovadoras.

· Etapa Socialización de las experiencias.

EQUIPO DOCENTE. El equipo docente estará conformado por formadores en campo, quienes ejecutarán tanto las actividades presenciales como virtuales del diplomado. Los líderes institucionales serán el apoyo a los procesos pedagógicos y operativos. Este equipo cuenta con las competencias necesarias para la ejecución del diplomado. DURACIÓN. Tres meses calendario escolar. DESTINATARIOS. Docentes sector oficial rural y urbano.  TITULACIÓN. "Diplomado Innova TIC​ para docentes en el uso pedagógico de las TIC con impacto en los aprendizajes de los estudiantes. "NOTA: Culminado el Diplomado recibirá cada docente una tableta que será para su uso diario en la institución Educativa donde labore

REQUISITOS DE INSCRIPCION

El docente y/o directivo docente NO ha sido formado por Computadores para Educar en las vigencias  2015-2017

El docente y/o directivo docente  se encuentra en la base de datos de la Secretaria de ducación del Departamento

inscripciones:

http://www.computadoresparaeducar.gov.co/es/formacion, y diligenciar el formulario.