Convocatoria Icetex

El Enlace Municipal de Familias en Acción del municipio de Guateque se permite informar que le ICETEX  tiene abiertas las inscripciones hasta el 31 de julio de 2019  - con posibilidad de ampliación -  para que la población interesada se postule a diferentes líneas de financiación que permiten acceder a estudios de educación superior.

EL ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así

contribuir al desarrollo económico y social del país.

•  ​Los créditos educativos ofrecidos actualmente por el ICETEX buscan que la población colombiana, y en especial la vulnerable, tenga acceso y culmine programas de educación superior.
  • Toda la información de las líneas de crédito educativo se encuentra en la página del ICETEX y la postulación se realiza a través de la misma.

Líneas de crédito educativo del ICETEX para Pregrados

1. Tú Eliges.

•      Línea a corto plazo: TÚ PAGAS el 100% del crédito mientras estudias.

•      Línea a mediano plazo: TÚ PAGAS el 30% del crédito, mientras estudias. Después de graduarte tienes 1,5 veces el periodo financiado para pagar el 70% restante.

•      Líneas de largo plazo: TÚ PAGAS el 0% del crédito mientras estudias. Después de graduarte tienes el doble de tiempo para pagar el 100% restante. Mientras estudias puedes pagar solo intereses. Tasa de interés IPC si cumples con el puntaje de SISBEN (...)