Alcaldía de Guateque / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conmemoración de “la Semana de Hábitos de Vida Saludable”

Conmemoración de “la Semana de Hábitos de Vida Saludable”

Guateque 23 de Septiembre de 2020- Desde la Alcaldía Municipal de Guateque en articulación con el Hospital Regional Valle de Tenza, por medio del convenio del Plan de Intervenciones Colectivas, nos sumamos a la conmemoración de "la Semana de Hábitos de Vida Saludable", del 21 al 26 de septiembre.

En Colombia, las enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades cardiovasculares son la primera causa de morbilidad atendida, por tal razón, una adecuada alimentación y actividad física permanente, contribuyen evitarlas y tener hábitos de vida saludable. ¿Cuáles son los hábitos de vida saludables?

• Realizar actividad física regular

• Mantener un patrón alimentario saludable (consumo de sal inferior a 5 gramos diarios

• Consumo de agua potable como bebida

• ​Bajo consumo de grasas trans y saturadas

•  Consumo de 30g de fibra diarios, 400gr de frutas y verduras)

• Evitar el consumo o exposición al tabaco y reducir el consumo de alcohol.