Alcaldía de Guateque / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Colombia y Ecuador difunden el programa binacional de becas de reciprocidad

Colombia y Ecuador difunden el programa binacional de becas de reciprocidad

​La convocatoria para colombianos estará abierta hasta el 22 de junio y la convocatoria para ecuatorianos estará abierta hasta el 30 de julio.

El Icetex y la Secretaría de Educación Superior de Ecuador presentaron la V convocatoria del Programa de Becas de Reciprocidad. Gracias a este programa, entre 2014 y 2017, se han beneficiado 136 colombianos y ecuatorianos, quienes realizan sus estudios de maestría en diversas áreas del conocimiento.

El Gobierno de Colombia, a través del Icetex, ofrece a ciudadanos ecuatorianos 40 becas que cubren el 100% de los costos de matrícula en una de las instituciones de educación superior colombianas adscritas a la convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 22 de junio de 2018 y está dirigida a profesionales ecuatorianos menores de 40 años, que no tengan nacionalidad colombiana, no residan en nuestro país ni hayan iniciado estudios de posgrado.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador ofrece a ciudadanos colombianos 40 becas para estudios de maestría en las universidades públicas "Categoría A", adscritas a la convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 30 de julio y está dirigida a profesionales mayores de 23 años y menores de 40 que tengan un promedio mínimo de notas de pregrado de 4.0 sobre 5.0, residan en Colombia y cuenten con la admisión a uno de los programas académicos que ofrecen estas universidades.

Para conocer los requisitos completos y ampliar la información sobre esta convocatoria, ingrese a https://goo.gl/W2mY8d