Alcaldía de Guateque / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ampliación de Cobertura Jornadas de Pre Registro Programa Jóvenes en Acción 2019

El programa Jóvenes en Acción- JeA tiene como objetivo: “Incentivar y fortalecer la formación de capital humano de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante un modelo de transferencia monetaria condicionada (TMC), que permita el acceso y permanencia en la educación superior y el fortalecimiento de competencias transversales. El Programa orienta sus acciones a la formación de capital humano de los participantes, mediante un modelo estructurado: a. La entrega de TMC como incentivo que permita el acceso y la permanencia en la educación superior. b. El desarrollo de competencias y acciones complementarias en el marco de los Componentes de Formación, Habilidades para la Vida y Gestión de Oportunidades”.

JORNADAS MASIVAS DE PRE REGISTRO AL PROGRAMA JeA - SENA

1. Jornada de pre – registro en convenio con el SENA del 1 de abril al 10 de mayo. Para las formaciones que iniciaron del 1 de enero al 31 de mayo de 2019.

TIPO DE FORMACIONES:  Presenciales técnicas y tecnológicas que iniciaron desde el 01 de enero de 2019 en los 4 municipios focalizados del departamento, así.

Municip​io

Fecha jornada Masiva

Dirección/Lugar

Horario

Lugar y horario de pre-registro permanente (posterior al cierre de la jornada masiva)

CHIQUINQUIRA

SENA - CHIQUINQUIRA

9:00 A.M. A 4:00 P.M

SENA - CHIQUINQUIRA CRA 8 No. 14 - 70

SOGAMOSO

SENA - CENTRO MINERO - MORCA

9: 00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Alcaldía Municipal de Sogamoso - Edificio el pintor 4 piso (8: 00 a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.)

SOGAMOSO

SENA -CENTRO INDUSTRIAL Y DE MANUFACTURA

DUITAMA

2 DE MAYO

SENA - CEDAGRO

9:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Alcaldía de Duitama - Oficina programas sociales 1er piso (8:30 a 12:00 p.m. y de 2:30 a 5:00 p.m.)

TUNJA

Del 6 al 10 DE MAYO

SENA- CEGAFE

8:30 a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Calle 17 No. 9 - 76  Tunja - Dirección Regional Prosperidad Social

NOTAS:

• Recordemos que las jornadas masivas de pre – registro tienen por objeto concentrar el mayor número de aprendices SENA inicialmente en el taller de orientación, espacio en el cual se socializa el programa JeA y se explica detalladamente el proceso de pre – registro y las actividades que debe seguir el aprendiz para completar de manera exitosa su registro al programa.

• El joven que se encuentre interesado, no importa su lugar de residencia, sin embargo se debe dejar claridad que deben desarrollar su formación en las ciudades anteriormente descritas.

JORNADAS MASIVAS DE PRE REGISTRO AL PROGRAMA JeA – UPTC:

1. Jornada de pre – registro en convenio con la UPTC del 6 de mayo al 14 de junio.

2.Aplica para jóvenes matriculados en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales  (en modalidad presencial y distancia tradicional) y que los interesados tengan máximo 2 matrículas en carreras técnicas,  tecnológicas y 4 para profesionales.