Administración Municipal “De La Mano Con Guateque 2016-2019” Contrató La Elaboración Del Estudio De Costos y Tarifas del Servicio Público de Aseo

​​El 29 de octubre de 2018 la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico- CRA expidió la RESOLUCIÓN CRA 853, con la cual "se establece el régimen tarifario y metodología tarifaria aplicable a las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios de hasta 5.000 suscriptores y se dictan otras disposiciones". Acatando sus disposiciones, en el 2019, la Administración Municipal "De la Mano con Guateque 2016-2019" contrató la elaboración del Estudio de Costos y Tarifas (CONTRATO N° CPS – 123-2019), con los resultados de este, el Alcalde Edwin Crisanto Bohórquez expidió el Decreto No. 114 de 2019 "por medio del cual se adoptan y establecen las tarifas de aseo para la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Municipio de Guateque-Boyacá".

Al inicio del nuevo periodo de gobierno, la Administración "Razones para Confiar 2020-2023" remitió dicho estudio y decreto a la CRA para solicitar Concepto Técnico, esta realizó observaciones sobre el mismo e hizo traslado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD, quien requirió a la Dirección Administrativa de Servicios Públicos-DASP a ajustar el estudio conforme a las observaciones de la CRA.

Acatando el requerimiento de la SSPD, la DASP solicitó al contratista (CONTRATO N° CPS-123-2019) realizar los ajustes del estudio de acuerdo con las observaciones de la CRA para hacer la respectiva fijación de tarifas. Una vez recibido el nuevo estudio tarifario y dando alcance a las disposiciones normativas vigentes y a las observaciones y requerimientos de la CRA y la SSPD, esta administración adoptó las tarifas del servicio público de aseo que debe aplicar la DASP de Guateque, las cuales se presentan a continuación.​

Tarifas 2.jpgTarifas 3.jpg

Tarifas 4.jpgTarifas Agua.jpg