Alcaldía de Guateque / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¿Estás buscando una práctica laboral? Participa en el programa Estado Joven

¿Estás buscando una práctica laboral? Participa en el programa Estado Joven

Los estudiantes que quieran realizar sus prácticas laborales en el sector público, tienen plazo de inscribirse al programa Estado Joven hasta el 26 de junio.  Esta convocatoria ofrece 1.915 cupos de práctica a estudiantes entre 18 y 28 años de edad, de programas de formación normalista, superior de pregrado en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional.

Las prácticas del programa Estado Joven tienen una duración de (5) meses. Adicionalmente, se podrán realizar judicaturas, según las condiciones del programa.

El Ministerio de Trabajo y Función Pública impulsan el programa Estado Joven, el cual tiene como objetivo facilitar el proceso de transición de los jóvenes al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus practicas laborales. Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 26 de junio de 2018 en las diferentes modalidades: normalística, profesional, tecnológico y técnico.

Esta convocatoria ofrece 1.915 cupos de prácticas para estudiantes entre 18 y 28 años. Los estudiantes que quieran hacer parte de esta iniciativa deben ser estudiantes activos, presentar el documento de identidad y no haber sido beneficiarios de convocatorias anteriores.

Además de ganar experiencia laboral, los jóvenes participantes recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) SMMLV, cuando sea tiempo completo o medio (0.5) SMMLV, cuando se trate de medio tiempo y la vinculación a los sistemas de Seguridad Social en salud, pensiones y riesgos laborales.

¿Te interesa? Aquí te brindamos más información sobre esta convocatoria:

http://www.funcionpublica.gov.co/-/inician-inscripciones-al-programa-estado-joven-practicas-laborales  ​

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top