Alcaldía de Guateque / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Abierta convocatoria para expertos en contenidos digitales!

¡Abierta convocatoria para expertos en contenidos digitales!

Hasta el próximo 30 de junio, los interesados podrán inscribirse para ser Tutores de Crea Digital.  La convocatoria tiene como objetivo apoyar a los próximos ganadores de Crea Digital 2018, brindándoles un mayor y mejor acompañamiento según las necesidades de sus proyectos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura abren una nueva convocatoria para ser tutor de Crea Digital 2018. Por medio de esta iniciativa se brindará acompañamiento, asesoría y financiación a los mejores proyectos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas, con fines culturales y educativos.

Los tutores serán los encargados de asesorar y fortalecer los proyectos ganadores, y serán seleccionados por el Comité Técnico de la convocatoria que tendrá en cuenta sus conocimientos académicos y experiencia laboral.

¿Cómo participar?

- Las categorías en las que los interesados pueden participar son las mismas que se premiarán en Crea Digital 2018, es decir, coproducción para el desarrollo de: series digitales animadas, juegos de video y contenidos transmedia.

- Las personas que consideren que, por su experiencia y conocimientos en las diferentes fases de producción de contenidos digitales, pueden aportar a la construcción de este ecosistema y apoyar a alguno de los proyectos ganadores en las categorías anteriormente mencionadas, pueden inscribirse diligenciando el formulario de registro.

- Los tutores serán seleccionados a través de una evaluación realizada por el Comité Técnico de la convocatoria, que tendrá en cuenta las recomendaciones de los jurados, el perfil de los candidatos y la ubicación geográfica del tutor con relación al ganador.

Para ampliar la información sobre esta convocatoria ingrese a: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-74076.html